Okain

26 de julio de 2019

Biografía

A la edad de 17 años, consiguió su primera residencia en Sanz Sans de la Bastilla, tocando sets extendidos y aprendiendo su oficio con dos tocadiscos y algunas cajas llenas de vinilo. Mientras tanto, estaba estudiando para convertirse en ingeniero de sonido, lo que naturalmente lo llevó a la producción musical y un primer lanzamiento que salió en 2007. El disco fue recogido de inmediato por los mejores DJ de esa época, y lanzó la carrera de un emocionante nueva voz en la música electrónica.

En solo unos años apareció en algunos sellos legendarios como Bpitch Control y Tsuba. Sus viajes alrededor del mundo se intensificaron con apariciones en Panorama Bar, Fabric y Rex Club, por nombrar algunos. Durante ese tiempo contribuyó a muchos proyectos usando diferentes alias como Samuel Thalmann (Hyper Color Records), Lezar o Handycraft, el dúo que solía formar con Paul Ritch.

Después de mudarse a Berlín en 2011, estableció su sello musical Talman Records. Allí puede lanzar libremente su música y brindar una nueva plataforma para artistas de ideas afines como Silverlining, Enzo Siragusa, Sweely y Malin Genie, por nombrar algunos. El parisino se ha convertido en un artista impresionante y versátil, un productor con un sonido único y un DJ experimentado que puede extraer de un amplio espectro de material desde el house al techno, tanto antiguo como nuevo.

En los últimos años, Samuel no ha mostrado signos de desaceleración. Ha visitado nuevos lugares en todo el mundo, incluidos Japón, Australia, tocando en fiestas y festivales venerados como Awakenings, SASH Sidney o Fuse en Studio 338, por nombrar algunos. Su discografía de más de 30 discos de favoritos underground como Infuse, Pleasure Zone o Constant Sounds demuestra que se ha convertido en un jugador clave, un artista capaz de dar forma a nuestro panorama de la música electrónica contemporánea.

Discografía seleccionada Okain

http://www.discogs.com/artist/Okain

Síguenos en instagram